Libro: IUXTA Crucem

430 págs. (22,5 x 25,5 cm)

CASTELLANO

30,00 €

  • 0,5 kg
  • Disponible - últimas unidades
  • Envío de 2 días1

EL TRIUNFO DEL BARROCO

(22,5 x 25,5 cm)

576 págs.

CASTELLANO

Esta monografía recoge los resultados de un Proyecto de Investigación del Ministerio español de Economía y Competitividad (HAR2013-43976- P), en el que profesores de las universidades de Granada, Sevilla y otras de Ciudad de México, con el concurso de otros destacados especialistas, han abordado el estudio de las relaciones y alternativas plásticas que ofrece la escultura barroca en sus principales centros de Andalucía e Hispanoamérica. En esta ocasión el volumen se dedica por entero a la producción de la segunda mitad del siglo XVII, dando continuidad a una línea editorial iniciada por este equipo de investigación con las monografías La escultura del primer Naturalismo en Andalucía e Hispanoamérica (1580-1625) (Madrid, 2010) y La consolidación del barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana (Granada, 2013). El primer bloque ofrece una completa revisión de la escultura andaluza del periodo a través de los principales escultores activos en Granada y Sevilla, los dos grandes centros que polarizan la producción a oriente y occidente. En el caso granadino, la llegada del polifacético Alonso Cano en 1652 supuso una verdadera revolución estética y el inicio de una edad de oro para la escultura, de la que dan testimonio sus propias obras y las de sus más conspicuos seguidores, encabezados por Pedro de Mena y la familia de los Mora. Parejo interés ofrece la escultura hispalense del momento, encarrilada hacia el lenguaje del pleno barroco con las formas introducidas en la ciudad por el flamenco José de Arce, que van a encontrar un brillante desarrollo en la producción de otras figuras señeras como Pedro Roldán, su hija Luisa Ignacia o Francisco Antonio Gijón. Esta panorámica se completa con los artífices que desarrollan su actividad en otros núcleos periféricos de creciente significación como Málaga o Cádiz. La segunda parte del libro se ocupa de la escultura barroca en los dos grandes virreinatos que conformaron los territorios hispánicos transatlánticos hasta el siglo XIX: Nueva España y Perú. En Colombia, la escultura, e incluso la retablística, tiene como gran protagonista a Pedro de Lugo Albarracín, mientras que en Ecuador triunfa el arte del relieve vinculado a las grandes sillerías conventuales. A Juan de Aguirre y Asensio de Salas le debemos los más grandiosos retablos y sus iconografías en Perú. En el caso de Ciudad de México una de las aportaciones se dedica a varios retablos catedralicios y sus comitentes, mientras la otra analiza lo que acontece con los escultores activos en los actuales estados de México y Puebla. Estos campos de la creación –la escultura y el retablo– también tuvieron un amplio y original desarrollo en la Antigua Capitanía General de Guatemala. Como colofón, aunque excede el marco temporal fijado, se incluye un novedoso estudio del escultor Pedro Laboria, cuya singular trayectoria entre Cádiz y Bogotá hace de él un buen nexo entre el mundo andaluz e hispanoamericano.

50,00 €

  • 1 kg
  • Disponible
  • Envío de 11 a 20 días1

Libro: Imagineros del siglo XXI

155 págs. (17 x 24 cm)

CASTELLANO

19,00 €

  • 0,3 kg
  • Disponible
  • Envío de 2 días1

Álvarez Duarte, el niño imaginero

442 págs. (15,5 x 24 cm)

CASTELLANO

ALMUZARA

23,95 €

  • 0,3 kg
  • Disponible - últimas unidades
  • Envío de 2 días1

Libro: Juan de Juni, escultor

232 págs. (15 x 22 cm)

CASTELLANO

17,90 €

  • 0,3 kg
  • Disponible - últimas unidades
  • Envío de 2 días1

Pedro de Mena

222 págs. (17 x 24 cm)

CASTELLANO

23,40 €

  • 0,3 kg
  • Disponible - últimas unidades
  • Envío de 2 días1

El círculo artístico antequerano (siglos XV-XVII)

2019

175 págs. (21 x 15 cm) 

En este trabajo se recoge una parte nfima de 27 años de investigación en las fuentes documentales del Archivo Histórico Municipal de Antequera. La aparición en las tareas de organización del Fondo de protocolos Notariales de forma fortuita de un desconocido escultor que era Diego de Vega, despertó la curiosidad de este autor, archivero del centro. Lo que sigue ha sido un minucioso vaciado de estos Fondos y de otra documentación, que ha permitido ir poco a poco estructurando un importante grupo de artistas con va de continuidad entre los siglos XV a XIX, y que está permitiendo demostrar la importancia neurálgica que la ciudad de Antequera ha mantenido a lo largo de la Edad Moderna.

12,00 €

  • 0,2 kg
  • Disponible - últimas unidades
  • Envío de 2 días1

Escultor Andrés de Carvajal (S.XVIII)

2014

255 págs. (24 x 17 cm) 

25,00 €

  • 0,2 kg
  • Disponible - últimas unidades
  • Envío de 2 días1

Escultor Antonio del Castillo

2013

152 págs. (24 x 17 cm)

20,00 €

  • 0,19 kg
  • Disponible
  • Envío de 2 días1

Juan de Mesa - Lujo

1 tomo

414 págs. (24 x 30 cm) 

114,00 €

  • 1,2 kg
  • Disponible - últimas unidades
  • Envío de 2 días1

Luis Ortegra Bru - Lujo

2 tomos

270,00 €

  • 1,8 kg
  • Disponible - últimas unidades
  • Envío de 2 días1

Luisa Roldán - Fuerza e intimismo

20x28 cm

344 págs.

45,00 €

  • 0,28 kg
  • Disponible - últimas unidades
  • Envío de 2 días1

¿No encuentras algo?


Síguenos


 

Dirección

Calle Herrezuelos, Nº 41

29200 Antequera (Málaga)

 

 

 Horario de tienda:

Lunes a Viernes

10.30 a 13.30 y 17.00 a 20.30

Sábados

10.30 a 13.30


Contacto

tienda:

info@escaparatetallercito.es

686 559 826

 

taller:
tallercito@hotmail.es